miércoles, 4 de abril de 2007

DARHT SIDIUS



Durante los diecisiete años que pasaron hasta la unión de los grupos rebeldes y la Guerra Civil Galáctica, Palpatine se rodeó de los antes republicanos Armand Isaard, Sate Pestage, Tarkin, la Guardia Roja (que creó tras sufrir un ataque terrorista que el mismo provocó)... Pero sobre todo esto, dio las obras de clonación de varios Maestros Jedi y desvió fondos para proyectos misteriosos o secretos como sus instalaciones de clonación secretas en Byss, el Palacio Imperial de Coruscant, armas de destrucción masiva y agentes oscuros.

Después de que Palpatine se autoproclamara Emperador, la Alianza Rebelde, liderada por Mon Mothma y Bail Organa, comienza a conspirar contra él. La que fue un arma Sith durante mil años, la clandestinidad, ahora sería su propia desgracia, pues los dos supervivientes más notables a la aniquilación Jedi, Yoda y Obi-Wan Kenobi, esconderían y vigilarían a los hijos de Anakin Skywalker: Leia y Luke. Estos dos serían pilares de la Alianza Rebelde, junto a un ex miembro de su propia armada: Han Solo. Luke Skywalker destruiría la primera Estrella de la Muerte, arma destructora de mundos ideada desde los tiempos de Tyrannus.

Durante la Guerra Civil Galáctica el Emperador supo protegerse bien, convirtiendo Coruscant en una fortaleza completamente inasaltable. Palpatine mandó crear su vehículo personal, el Eclipse, mucho antes de la Batalla de Hoth, estando finalizado casi al final de la Guerra.

Conocedor del poder tan grande que potencialmente tenía el hijo de Skywalker, trató de seducirlo al lado oscuro, generando una confrontación entre Vader y Luke en la segunda Estrella de la Muerte. El duelo esta vez sería ganado por Luke, quien al vencer al poderoso Lord de los Sith, se convierte en un Caballero Jedi. Al no unírsele, el Emperador, aprovechando que Luke había tirado su arma subestimando su poder, le lanza sus poderosos rayos. Con Luke al borde de la muerte y Vader observando, éste vuelve al lado luminoso de la fuerza, levanta al Emperador y lo tira por un generador. Palpatine jamás pudo prever que Darth Vader volvería del lado oscuro de la Fuerza, acabando así con la amenaza Sith, cumpliendo la profecía del Elegido.

En el universo expandido existen sagas del Emperador resucitado por medio de clones con poderosas técnicas Jedi y Sith. Palpatine tuvo una gloriosa conquista, al mando del, hasta ahora, poco empleado Eclipse y los nuevos Devastadores de Mundos; aparte de una nueva y temible flota de Byss. Un antiguo Jedi absorbe sin embargo finalmente el espíritu de Palpatine y éste no puede trasladarse a un nuevo cuerpo, siendo su muerte final.

Palpatine es interpretado por Ian McDiarmid en los Episodios I, II, III y VI. En el Episodio V fue interpretado por una actriz, mientras que Clive Revill proporcionó su voz y en la versión del 2004 del episodio V por Ian McDiarmid.

No hay comentarios: